El pasado sábado 7 de marzo se celebró el festival de bandas en conmemoración del XX aniversario de la Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet. Todo ello enmarcado dentro de las actividades del IV Congreso Nacional de Directores de Bandas celebrado en el Palau de la Música de Valencia.

Durante el festival se realizó la lectura del acta del fallo del jurado del II Concurso Internacional de Composición para Banda Juvenil organizado por la AMJ. Automáticamente se publicó en nuestra web una copia de la misma.

Ante todo queremos felicitar y agradecer la participación en este concurso a todos los autores que se inscribieron. Se recibieron un total de 17 obras, composiciones de alta calidad con un fallo reñido por décimas. Siguiendo el proceso selectivo recogido en las bases del concurso han sido premiadas las tres máximas puntuaciones, habiendo un tercer premio compartido. 

Jurado: José Miguel Fayos Jordán, Francisco José Martínez Gallego y José Vicente Fuentes Castilla. 

1º Premio: Juan Daniel Jover Piqueres (Fortaleny, Valencia).

2º Premio: Jose Ramón Rico Muñoz (Montoro, Córdoba).

3º Premio: Mariano Landete Mulet (Gata de Gorgos, Alicante) y Carlos de la Fuente Lucas-Torres (Campo de Criptana, Ciudad Real).

Durante el mes de junio (fecha por determinar) la Agrupación Musical de Rocafort dirigida por el maestro Junajo Català estrenará en primicia mundial las obras premiadas en un concierto singular grabado en directo donde se realizará la entrega de premios. La edición en CD de la grabación será con fines didácticos, no lucrativos quedando totalmente prohibida su venta.

Pero el concurso no acaba aquí. 

Desde la AMJ se ha invitado formalmente a todos los participantes, premiados y no premiados, a colaborar con otro proyecto innovador que se llevamos a cabo. La biblioteca "Música Libre". Una plataforma de difusión cultural donde se da cabida a todo tipo de composiciones musicales. http://biblioteca.musicajove.net 

Esta plataforma virtual de música, pretende en primer lugar crear un fondo legal de descarga gratuita y legal de obras originales y/o adaptaciones para las formaciones más populares: banda sinfónica, banda juvenil, orquesta de cámara, coro, agrupaciones infantiles, etc. Se editarán las obras a modo de colección dándoles un mismo formato y, en todos los casos, los derechos de autoría derivados son íntegramente para los autores.

 

La Asociación "Música Joven" (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN)

Add comment


Security code
Refresh