35 obras llegan desde Italia, Portugal, Colombia y diversas ciudades españolas

El acto

El próximo martes 15 de marzo, a las 12 horas, en el Salón de Actos de la Sociedad General de Autores de Valencia ( Calle Blanquerías, nº6 ) el comité organizador del concurso dará lectura al fallo del jurado no sin antes haber explicado las peculiaridades de éste así como sus objetivos y las actividades relacionadas. El concurso no se queda solo en los premios, otorgados por Consolat de Mar ( http://www.consolatdemar.com ) y Ars Estudios ( http://www.arsestudios.com ) sino que lleva asociado el estreno de las obras ganadoras y la edición en pdf de todas las que los autores den su consentimiento.

La colección de CDS

Si en la primera edición fue la Banda “Música Jove” de Benimaclet y en la segunda la de la Agrupación Musical de Rocafort las encargadas en estrenar la obras y posteriormente editadas en CD en esta tercera edición lo será próximamente la Agrupació Musical de Beneixida y la Orquesta “ Música Jove “ de Benimaclet ya que en esta ocasión se incorpora la categoría de orquesta de cámara. Esta colección de CDS es de exclusivo uso educativo y promocional.

La Bibiloteca de Música libre

Todos los autores, premiados o no, que previamente hayan dado su permiso posibilitaran que, tras editar las partituras en pdf, estas se puedan descargar desde la web http://biblioteca.musicajove.net de manera gratuita permitiendo a miles de bandas de música, escuelas, conservatorios, institutos,…etc. puedan adquirirlas de manera totalmente gratuita y  legal. Todos los derechos derivados de esta música permanecen totalmente a los autores posibilitando la Asociación Música Joven (entidad organizadora del concurso y actividades) promocionar a los jóvenes autores siendo fiel a uno des objetivos sociales.

El acto del fallo

Tendremos el lujo de disfrutar de una de las formaciones que estrenarán las obras ganadoras de esa edición; la Orquesta “ Música Jove “ de Benimaclet dirigida por la maestra Amparo Aguado y entre la interpretación de diversas obras se presentará la colección de partituras y CD de la segunda edición para finalmente proceder a la lectura del acta del fallo del tercer concurso.

Suerte a todos. Gana la Música


La Asociación "Música Joven" (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN)

Attachments:
URLDownloads
Access this URL (NOTA DE PRENSA)NOTA DE PRENSA257

Add comment


Security code
Refresh