La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN MÚSICA JOVEN de Benimaclet - València - España ( www.musicajove.net ), en estrecha colaboración de diversas ¡entidades colaboradoras convoca el 4º CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN “MÚSICA JOVE” acordando las siguientes ….

BASES

1.- Se podrán presentar al concurso lo/as compositore/as sin ningún tipo de limitación tanto de edad como de nacionalidad.

2.- Se podrán presentar los trabajos que deseen, debiendo ser inéditos.

3.- Las obras presentadas al concurso son libres en cuanto a temática, estilo o forma musical. 

4.- Se establecen seis categoría distribuidas por niveles de banda, orquesta y ensemble ”flexible” atendiendo a una orquestación, nivel y duración descrita en las tablas anexas.   

El exceso excesivo en duración del trabajo presentado podrá ser motivo de descalificación.

5 – PLANTILLAS y NIVELES:

 

Descritas en los anexos

6 - ENVÍO DE LAS OBRAS; En la web del concurso se deberá rellenar el FORMULARIO habilitado para ello enviándolo tantas veces como obras se presenten incluyendo la siguiente documentación:

A.- Guión del director (full score) exclusivamente en formato PDF en el cual no debe de figurar el nombre del compositor, título o leyenda  así como ningún signo identificativo.

B.- Se indicará el nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento,  Documento Nacional de Identidad de su país escaneado, así como datos de contacto como domicilio, teléfono y mail personales.

C.- Documento escaneado en formato pdf con una declaración jurada y firmada del compositor/a declarando que el trabajo presentado es inédito.

D.- Para poder realizar la evaluación de cada trabajo, un archivo de audio (mp3, midi,.. etc)  generado a través de propio editor de partituras

7.- El término de presentación de los originales concluye el 9 de marzo de 2017 a las 10:00 horas

8.- Finalizado el plazo de admisión la Comisión Académica de AMJ revisará los trabajos recibidos eliminado, si procediera, los que no cumplieran algún punto de las presentes bases. Posteriormente los facilitará por mail al jurado para su evaluación.

9.- El jurado encargado de dilucidar la obra ganadora, será nombrado por la Junta Directiva de AMJ y estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio a nivel internacional. Este jurado se dará a conocer públicamente el día del fallo de los premios.

10.- La organización del concurso garantiza que la evaluación de cada trabajo será del 1 al 10 por parte de cada miembro del jurado en sesión independiente. Los premios serán otorgados calculando la media de todos los trabajos según las puntuaciones recibidas.

 

11.- Los trabajos será remitidos a cada miembro del jurado codificados de forma diferente para evitar cualquier tipo de “puesta en común” entre ellos. El propio jurado sabrá el día del fallo quienes son sus compañer@s.

12.- En el menor plazo posible, las agrupaciones musicales seleccionadas a través del proyecto “en conexión” de AMJ, en un concierto que será grabado en directo y posteriormente editado en CD, estrenarán las obras premiadas. La Junta Directiva AMJ, tras la participación de nuestras Banda y Orquesta de “Música Jove” en la primera/tercera edición, decidió ofrecer la participación de otras Sociedades Musicales en este fantástico proyecto habiendo ya participado en la 2ª edición la Banda Sinfónica de “ l’Agrupació Musical” de Rocafort (València) y en la 3ª  la Banda de l’Agrupació Musical de Beneixida (València)

13.- La edición de este CD será de uso exclusivamente académico y promocional estando totalmente prohibida su venta.

14.- Desde la organización, y con la autorización escrita por el compositor/a, se posibilitará mediante descarga habilitada en la web ( http://biblioteca.musicajove.net ) de todos los trabajos seleccionados y premiados. Esta autorización será remitida, quien lo desee, tras el fallo del jurado

15. El fallo del jurado se dará a conocer el día 15 de marzo de 2017 a las 12,00 horas en un acto celebrado para tal evento en el Salón de Actos de la SGAE de Valencia y posterior publicación de las actas en la web del concurso.

16.-La organización se reserva el derecho a los cambios que puedan surgir por algún imprevisto o fuerza mayor.

17.- Todas las noticias relacionadas con el Concurso, serán anunciadas en la web de AMJ ( www.musicajove.net

18.- El hecho de participar en el concurso implica la total aceptación de sus bases.

 

En Valencia, a 09 de enero de 2017

Add comment


Security code
Refresh